Portada Carreras Carreras Sede Esmeralda – Iquique Derecho Volver
Derecho Derecho

• Código DEMRE: 22095

Si las problemáticas sociales te importan y quieres contribuir con buenas soluciones, te invitamos a estudiar con nosotros.

Ven a capacitarte para asesorar, litigar y resolver conflictos relevantes en la sociedad actual. Disfrutarás aprendiendo y transformándote en un verdadero líder.

Súmate al grupo de personas que quieren contribuir con la sociedad resolviendo las problemáticas sociales, individuales e institucionales obteniendo resultados justos y creativos.

Las competencias deseables en el abogado, se manifiestan a través de los siguientes atributos:

1. Sólida formación humanista y cultural. y comprensión del hombre, la humanidad, el mundo y el universo.
  2. Sólida formación moral y capacidad de discernimiento de las conductas individuales y sociales.
  3. Comprensión de la historia y la realidad nacional y de su ordenamiento jurídico.
  4. Capacidad de influencia moral e intelectual en el entorno nacional y social en que debe desenvolverse.
  5. Desarrollo intelectual que le permita incrementar su capacidad de análisis, de síntesis y de expresión.
  6. Capacidad de interpretación de normas y cuerpos jurídicos y de comprensión de la correcta aplicación del derecho.
  7. Criterio jurídico para resolver problemas mediante raciocinios coherentes y completos basados en su conocimiento del derecho.
  8. Conocimientos de métodos y técnicas que le permitan iniciarse en actividades de investigación jurídica en forma eficiente y creativa.
  9. Habilidad y capacidad para defender intereses en conflicto y para asesorar a las personas en cuanto a las conductas que deben asumir para el logro de sus objetivos en conformidad al derecho.
  10. Comprensión y valoración de la dimensión social y sentido ético de la profesión de abogado
  11. Capacidad para enfrentar nuevas situaciones generadas en el ejercicio de la abogacía y de proponer nuevas soluciones jurídicas.

El Licenciado en Ciencias Jurídicas podrá desempeñarse a través del libre ejercicio de la profesión, en la defensa y representación de personas o instituciones ante los tribunales o administración pública en general, asesoría o consultoría jurídica, carrera judicial, en el servicio diplomático, la administración pública y la docencia e investigación universitaria.

La Universidad concede el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas. El Título de Abogado sólo es concedido en Chile por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, previa Licenciatura en la Universidad y una práctica en las Corporaciones de Asistencia Judicial.