Portada Carreras Carreras Sede Esmeralda – Iquique Ingeniería Civil Eléctrica, mención Control Automático y Robótica Volver
Ingeniería Civil Eléctrica, mención Control Automático y Robótica Ingeniería Civil Eléctrica

Esmeralda - Iquique

• Código DEMRE: 22108

Frente a necesidades como eficiencia energética, exploración de nuevas fuentes de energía y tecnologías innovadoras para la industria chilena, te ofrecemos en la Zona Norte, el camino a ser un Ingeniero con alto y creciente nivel de empleabilidad y con alta renta promedio al primer año de egreso, ayudando a nuestro país a crecer con energía y tecnología.

La reciente apertura de nuestra carrera en la Sede Iquique nos sitúa en una etapa temprana de desarrollo, por esto contamos con instalaciones para laboratorios básicos para ingeniería civil eléctrica, entre ellos: Laboratorio de Circuitos y Laboratorios de Física y Programación, disciplinas comunes para todas las ingenierías. Dada nuestra proyección en la Región de Tarapacá, poseemos una sólida propuesta de expansión, que observa laboratorios de Potencia, Automática y Robótica.

El(la) egresado(a) de la Carrera Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad de Tarapacá, es un(a) profesional capacitado(a) para planificar, desarrollar, evaluar e implementar proyectos y dirigir empresas relacionadas con sistemas de generación, transmisión, distribución y uso industrial de la energía eléctrica, en el ámbito público y privado. Actúa con creatividad, liderazgo y emprendimiento para aportar al desarrollo regional, nacional y transfronterizo.
El(la) egresado(a) de Ingeniería Civil Eléctrica se adapta con flexibilidad frente a avances científicos y cambios tecnológicos. Posee capacidad de autoaprendizaje avalada por sus sólidos conocimientos en ciencias básicas, ciencias de ingeniería y de formación profesional. Este(a) egresado(a) enfrenta los problemas de su especialidad con enfoque sistémico y está preparado(a) para trabajar en equipos multidisciplinarios.
Al egresado(a) de Ingeniería Civil Eléctrica, los conocimientos de ingeniería adquiridos le permiten impulsar iniciativas de innovación tecnológica y de diseño en las áreas de: Sistemas Eléctricos de Potencia, Accionamientos Eléctricos, Eficiencia Energética y Energías Renovables, mediante la aplicación eficiente y eficaz de conceptos, técnicas y tecnologías.

El(la) Ingeniero(a) Civil Eléctrico(a) de la Universidad de Tarapacá, por su formación científica, tecnológica e integral, está preparado(a) para desempeñarse con éxito en cualquiera de las alternativas de su campo ocupacional, tales como:
• Empresas industriales, mineras y proveedoras de servicios
• Ejercicio libre de la profesión a través de consultorías, diseño de productos, proyectos, estudios, entre otras.
• Actividades de docencia, investigación y desarrollo, en Instituciones de Educación Superior, Institutos o Centros de Formación Técnica.
El(la) egresado(a) está habilitado(a) para complementar su formación mediante perfeccionamiento en la especialidad y áreas afines, con el propósito de fortalecer y profundizar las competencias adquiridas. En su condición de Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería podrá optar a estudios de postgrado con base profesional o científica.