Portada Carreras Carreras Sede Esmeralda – Iquique Ingeniería Civil Eléctrica, mención Control Automático y Robótica Volver
Ingeniería Civil Eléctrica, mención Control Automático y Robótica Ingeniería Civil Eléctrica, mención Control Automático y Robótica

Esmeralda - Iquique

Nem

10%

Ranking

40%

Lenguaje

15%

Matemáticas

25%

CoH

10%

  • Ponderado mínimo: 450
  • Puntaje PSU mín: 450
  • Vacantes: 15
  • Código DEMRE: 22049
  • Titulados: 0
  • Años de existencia: 5 años
Carrera

Frente a necesidades como eficiencia energética, exploración de nuevas fuentes de energía y tecnologías innovadoras para la industria chilena, te ofrecemos en la Zona Norte, el camino a ser un Ingeniero con alto y creciente nivel de empleabilidad y con alta renta promedio al primer año de egreso, ayudando a nuestro país a crecer con energía y tecnología.

La reciente apertura de nuestra carrera en el año 2011 nos sitúa en una etapa temprana de desarrollo, por esto contamos con instalaciones para laboratorios básicos para ingeniería civil eléctrica, entre ellos: Laboratorio de Circuitos y Laboratorios de Física y Programación, disciplinas comunes para todas las ingenierías. Dada nuestra proyección en la Región de Tarapacá, poseemos una sólida propuesta de expansión, que observa laboratorios de Potencia, Automática y Robótica.

Perfil Profesional

Los Ingenieros egresados de nuestra carrera poseen gran capacidad de innovación, liderazgo, trabajo en equipo y autoformación. Frente a la resolución de problemas destaca el enfoque sistémico y las competencias de modelado, diseño e implementación de soluciones eléctricas, electrónicas y de automatización, con enfoque en control y accionamientos. Estas capacidades confluyen en saber gestionar, dirigir y administrar empresas y equipos de trabajo, conservando un criterio de sustentabilidad y preservación de medio ambiente de la mano con el necesario avance tecnológico.

Campo Laboral

Podrás trabajar en industrias que requieran soluciones de control automático y accionamientos eléctricos como los requeridos por la minería, empresas marítimas, transporte, consultoras de proyectos en electricidad, automatización, instrumentación y robótica. Puedes desarrollar, investigar e innovar en áreas tecnológicas. Además podrás diseñar, fabricar y comercializar equipos eléctrico/electrónicos y sistemas de energía. También realizar docencia en universidades y centros de capacitación. Por último, puedes realizar el ejercicio libre de la profesión.