Portada Carreras Carreras Sede Esmeralda – Iquique Ingeniería Civil Industrial Volver
Ingeniería Civil Industrial Ingeniería Civil Industrial

• Código DEMRE: 22101

Si te gusta liderar y dirigir organizaciones y personas, ven a aprender con nosotros todo lo que necesitas para mejorar la administración de cualquier empresa.

Súmate al grupo de personas que quieren asumir la administración de las empresas y gestionar procesos productivos con responsabilidad social, ambiental y laboral.

Ven a disfrutar de una carrera apasionante. Conviértete en un profesional con una visión amplia e integral y con perspectiva de futuro.

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Tarapacá posee conocimientos en Ciencias Básicas, en Ciencias de la Ingeniera y Métodos Cuantitativos que complementados con la ingeniería de operaciones, es capaz de modelar, optimizar y resolver problemas mediante un enfoque sistémico para procesos logísticos y productivos, de manufacturas y de servicios, utilizando el autoaprendizaje, las tecnologías de la información y la investigación experimental.

Además, en conjunto con las ciencias económicas y de la administración es capaz de dirigir áreas funcionales de organizaciones gestionando recursos humanos, financieros, físicos y tecnológicos, creando valor en la empresa. Finalmente, es capaz de comunicar sus ideas y resultados en las diferentes direcciones del mando organizacional en forma eficaz y eficiente, trabajando en equipo y manteniendo una actitud de compromiso con su ámbito laboral, el medio ambiente, su identidad cultural y social propios de la Región.

El egresado podrá desempeñarse en empresas manufactureras y de servicios, en sus áreas funcionales y ejecutivas, especialmente en servicios integrales, logísticos, agroindustrias, empresas pesqueras y acuícolas, minería metálica y no metálica, y en actividades terciaria o de servicios en organizaciones públicas y privadas, además del ejercicio libre de la profesión.

El egresado de esta carrera adquiere conciencia del desarrollo cultural, social, económico y productivo característicos de la Macro Región Centro Sur Andina, enfocado en la Región de Arica y Parinacota, siendo capaz de comprender y valorar la diversidad multicultural lo que le permite fortalecer el trabajar en equipo.

El egresado podrá desempeñarse en empresas manufactureras y de servicios, en sus áreas funcionales y ejecutivas, especialmente en servicios integrales logísticos, agroindustrias, empresas pesqueras y acuícolas, minería metálica y no metálica, y en actividades terciaria o de servicios en organizaciones públicas y privadas, además del ejercicio libre de la profesión.