Portada Carreras Carreras Sede Esmeralda – Iquique Kinesiología y Rehabilitación Volver
Kinesiología y Rehabilitación Kinesiología y Rehabilitación

Ciencias

• Código DEMRE: 22103

Adquiere los conocimientos en el área del movimiento humano normal y alterado, siempre en búsqueda de prevenir o curar aquello que aqueja al individuo, permitiéndole así un mejor estilo de vida.

Ven a formar parte de esta "aventura del movimiento" que transformará tu vida y la de muchos otros, buscando siempre el camino del bienestar del individuo.

La salud de las personas recaerá sobre tus manos y tendrás un contacto directo con quienes te necesiten.

El kinesiólogo de la Universidad de Tarapacá, posee las siguientes características:

• Alto nivel académico, concordante con las responsabilidades y las funciones que debe ejercer.
  • Sólida formación en el conocimiento del comportamiento del hombre que le permita una actitud humanista, frente a las múltiples problemáticas que se observa en el campo de la salud.
  • Dominio de los métodos terapéuticos que forman parte del tratamiento especializado.
  • Dominio de las técnicas de evaluación, para el apoyo del diagnóstico médico.
  • Formación especializada, que le permita ejercer su profesión en la preven-ción de las insuficiencias, de las discapacidades y minusvalías.
  • Capacidad para planificar, organizar, ejecutar y dirigir con efectividad programas de terapia individual y de grupo.
  • Formación científica que le permita proyectarse hacia la obtención de grados académicos superiores.
  • Capacidad para investigar el origen de los problemas en su especialidad y aplicar las tecnologías que permita resolverlos.

El futuro kinesiólogo estará facultado para ejercer profesionalmente en hospitales, clínicas, consultorios públicos y privados, centros de rehabilitación y escuelas de educación especial.

Podrá ejercer su profesión en instituciones de educación superior colaborando con la formación de pregrado y en instituciones laborales, desarrollando planes de prevención de insuficiencias funcionales y de manejo ergométricos.

Por otra parte el kinesiólogo tiene la facultad de libre ejercicio de la profesión en gabinetes de terapia física y de rehabilitación, esta modalidad de atención privada, por medio de libre elección, abre un gran campo al ejercicio profesional.

Si bien es cierto que la universidad no tiene como objetivo primordial, preparar profesionales para países extranjeros, la reconocida formación de estos profesionales, ha dado como resultado el ofrecimiento de cargos en hospitales, clínicas y centros especializados en otros países.