Portada Carreras Facultad de Educación y Humanidades Pedagogía en Castellano y Comunicación Volver
Pedagogía en Castellano y Comunicación Pedagogía en Castellano y Comunicación

Facultad de Educación y Humanidades

• Código DEMRE: 22091

La carrera tiene una duración de 10 semestres para obtener el título profesional de Profesor(a) de Castellano y Comunicación y el grado de Licenciado en Educación. Además, a los 4 semestres obtiene el grado de Bachiller en Lenguaje y Comunicación. Una vez finalizada la carrera tienen la opción de incorporarse a estudios de post grado en el Magíster Ciencias de la Comunicación, el Magíster de Letras -Mención Lingüística o Literatura- u otro de la institución o externo.

El profesor de Castellano y Comunicación posee un eficiente dominio de métodos, técnicas y procedimientos pedagógicos que le permitan diagnosticar, investigar y solucionar problemas del ámbito de la enseñanza de la literatura, la lingüística y la comunicación en un contexto multicultural de respeto y tolerancia.

Como profesional podrá ejercer la docencia en liceos y colegios públicos y privados y ser
parte de sus proyectos de investigación en las áreas pedagógica, lingüística, literaria, comunicacional y cultural. Podrá ejercer su profesión en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, tanto en calidad de profesor como de investigador. Podrá
integrarse al ámbito de la formación y capacitación de entidades públicas y privadas en el
diseño y ejecución de proyectos de regularización de estudios, perfeccionamiento y especialización.