Portada Carreras Carreras Sede Esmeralda – Iquique Pedagogía en Educación Básica Volver
Pedagogía en Educación Básica Pedagogía en Educación Básica

Esmeralda – Iquique

Nem

10%

Ranking

40%

Lenguaje

25%

Matemáticas

15%

CoH

10%

  • Ponderado mínimo: 0
  • Puntaje PSU mín: 450
  • Vacantes: 10
  • Código DEMRE: 22041
  • Titulados: 761
  • Años de existencia: 50 años
Carrera

Asume la hermosa responsabilidad de formar las nuevas generaciones. Entrégales a los alumnos lo mejor de ti y deja en ellos una huella que los guíe en el futuro.

Súmate a este proceso de aprendizaje alegre y positivo para formar niños felices. Muéstrales a los alumnos el mundo imaginario del cálculo y la lectoescritura.

El desafió del mañana de una educación integral dependerá de ti. Únete al grupo de personas que quieren de este mundo una sociedad mejor.

Perfil Profesional

Profesor(a) en Educación Básica

Profesional con sólida formación pedagógica y disciplinaria, especialista en dos sectores de aprendizaje, fundamenta su ejercicio docente en una práctica reflexiva, metacognitiva y utiliza la investigación para desarrollar las competencias que le permitan responsabilizarse de los procesos y resultados de su enseñanza.

Campo Laboral

Del Profesor(a) de Educación Básica. El o la profesor(a) de Educación Básica se desempeñará como educador(a) en instituciones educativas públicas, subvencionadas y/o privadas, así como también, ejercerá libremente su profesión en organismos sociales que requieran del servicio de educación infantil.

Del Profesor(a) de Educación Básica con Mención. Este(a) profesional, además de ejercer en el primer ciclo básico, puede desempeñarse en el segundo ciclo básico, en las asignaturas de la mención que cursó.