Portada Carreras Facultad de Ciencias Pedagogía en Física y Matemática Volver
Pedagogía en Física y Matemática Pedagogía en Física y Matemática

• Código DEMRE: 22025

Si eres amante de las ciencias y la investigación y quieres una sólida formación en física y matemática que te permita contribuir desde esa perspectiva a la sociedad, entonces esta es tu carrera.

Súmate a esta apasionante aventura intelectual para que logres generar el conocimiento fundamental para contribuir en la formación y desarrollo científico de niños y jóvenes del país y que estos sean personas de bien para la sociedad.

Ven a aprender cómo hacer frente al desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología.

Este profesional posee conocimientos de Matemática, Física y Ciencias de la Educación que lo facultan para ejercer la función docente en forma efectiva. Aplicará su saber creativo y científico con criterio reflexivo, tendrá mayores capacidades para aprender a aprender, comunicarse y adaptarse al cambio, incorporando avances tecnológicos e informáticos. Los egresados evidenciarán competencias en las dimensiones del saber, saber ser, saber hacer y saber convivir.

Este profesional está habilitado, para desempeñarse en el Sistema Educacional del País, tanto a nivel de Enseñanza Media, como de Educación Superior y participar en la resolución de problemas que se presentan en los grupos de investigación básica, aplicada o tecnológica, en su área. También puede ejercer libremente su especialización.