EDUCACIÓN PARVULARIA

1 %
NEM
1 %
RANKING
1 %
LENGUAJE
1 %
MATEMATICAS
1 %
CIENCIAS o HISTORIA
450
PSU MINIMO
450
PONDERADO MINIMO

INFORMACIÓN DE LA CARRERA

  • Título: Educadora de Párvulos
  • Grado: Licenciado(a) en Educación
  • Sede: Esmeralda - Iquique
  • Jornada: Vespertina
  • Modalidad: Presencial
  • Contacto: (+56) 58 2 205253
  • Código: 22106

  • (*) Último Seleccionado 2019: 484,8 Ponderado
  • (*) Último Matriculado 2019: 454,15 Ponderado
  • (*) La información mostrada del proceso de Admisión 2019 es solo referencial, todos los procesos son distintos y estos valores pueden subir o bajar.

Logo CNA

CARRERA ACREDITADA

4 AÑOS

desde el 20/03/2019

hasta el 20/03/2023

DETALLES DE LA CARRERA

Asume la hermosa responsabilidad de formar las nuevas generaciones. Entrégales a los alumnos lo mejor de ti y deja en ellos una huella que los guíe en el futuro. Súmate a este proceso de aprendizaje alegre y positivo para formar niños felices. Muéstrales a los alumnos el mundo imaginario del cálculo y la lectoescritura. El desafió del mañana de una educación integral dependerá de ti. Únete al grupo de personas que quieren de este mundo una sociedad mejor.

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NEM
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RANKING
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LENGUAJE
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MATEMATICAS
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CIENCIAS o HISTORIA
450
PSU MINIMO
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PONDERADO MINIMO

INFORMACIÓN DE LA CARRERA

  • Título: Educadora de Párvulos
  • Grado: Licenciado(a) en Educación
  • Sede: Esmeralda - Iquique
  • Jornada: Vespertina
  • Modalidad: Presencial
  • Contacto: (+56) 58 2 205253
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CARRERA ACREDITADA

4 AÑOS

desde el 20/03/2019

hasta el 20/03/2023

  • Código: 22106

  • (*) Último Seleccionado 2019: 484,8 Ponderado
  • (*) Último Matriculado 2019: 454,15 Ponderado
  • (*) La información mostrada del proceso de Admisión 2019 es solo referencial, todos los procesos son distintos y estos valores pueden subir o bajar.

DETALLES DE LA CARRERA

Asume la hermosa responsabilidad de formar las nuevas generaciones. Entrégales a los alumnos lo mejor de ti y deja en ellos una huella que los guíe en el futuro. Súmate a este proceso de aprendizaje alegre y positivo para formar niños felices. Muéstrales a los alumnos el mundo imaginario del cálculo y la lectoescritura. El desafió del mañana de una educación integral dependerá de ti. Únete al grupo de personas que quieren de este mundo una sociedad mejor.

  • Amplia formación en ciencias básicas y profesionales, con énfasis en el conocimiento, manejo productivo y conservación de recursos naturales en agricultura de desierto y en ambientes áridos y semi áridos.
  • Conocimiento de los recursos naturales del rubro agropecuario y de factores que interactúan en los sistemas productivos que se desarrollan en el ámbito regional, nacional e internacional, aplicando adecuadamente los principios del desarrollo sustentable en propuestas alternativas de producción agropecuaria.
  • Formación integral para iniciarse en investigación científica y tecnológica, dirigida tanto al estudio de los hábitats naturales y artificiales, como de los procesos que allí ocurren.
  • Capacidad de análisis de las relaciones causa-efecto en las actividades de producción, explotación y comercialización agropecuaria, y en la solución integral de problemas propios de la ruralidad.
  • Conocimiento y aplicación adecuada de los conceptos, principios y técnicas de gestión de empresa, administración y evaluación de proyectos en el rubro agropecuario.
  • Versatilidad y espíritu crítico capacidad destreza para desempeñarse eficazmente ante cualquier tipología y estrato de agricultor.

El Ingeniero Agrónomo formado por la Universidad de Tarapacá dispone de un amplio campo ocupacional en el ámbito de Empresas Privadas dedicadas a la producción de semillas, plantas oleaginosas, frutas tanto para el consumo en fresco como para proceso agroindustrial, cultivos industriales, hortalizas tanto para con-sumo en fresco como para la agroindustria, producción de forraje, flores, plantas ornamentales, viveros, Empresas de insumos agrícolas, etc. organizaciones de Productores como cooperativas, Asociaciones campesinas, etc. Empresas del Estado como IN DAP, IN IA, ODEPA, SAG, FIA, CIREN, FUCOA Universidades, Organizaciones y empresas agrícolas internacionales, y en el ejercicio libre de la profesión, tales como asesorías técnicas en Riego y Drenaje, Fertilidad de Suelos, Sanidad Vegetal (Plagas y Enfermedades) Horticultura, Fruticultura, Poscosecha, Olivicultura, Gestión Agropecuaria, como también gestionando su propia empresa productiva en el ámbito de sus competencias.

PERFIL PROFESIONAL

  • El egresado(a) de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Tarapacá es un(a) profesional con un conocimiento integral de los párvulos, posee una sólida formación pedagógica, disciplinar y de habilidades personales e interpersonales, de acuerdo al marco político e institucional del sistema educacional nacional, evidenciando además compromiso responsabilidad social en contextos vulnerables y multiculturales.
  • El profesional de la Universidad de Tarapacá de la carrera de Educación Parvularia se forma en las líneas de: Desarrollo psicosocial y aprendizaje del párvulo, Currículo-gestión y Evaluación pedagógica en Educación Parvularia, Trabajo colaborativo con familia y comunidad, Formación personal-social del párvulo, Comunicación, Relación con el medio natural y cultural, Transversalidad y responsabilidad profesional e Investigación.
  • El profesional de la carrera de Educación Parvularia, posee un sólido conocimiento del desarrollo psicosocial de los párvulos en sus dimensiones biológica, cognitiva, social, afectiva y moral, que le permiten enfrentar los procesos de aprendizajes inherentes a la etapa infantil. Desarrolla el currículo nacional con pertinencia y oportunidad, a través de la gestión de experiencias pedagógicas, las que retroalimenta mediante evaluación auténtica. El egresado(a) además, posee un liderazgo pedagógico que le permite involucrar en su quehacer, a la familia y la comunidad. Posee competencias específicas que le permiten desarrollar en los párvulos, aprendizajes en los ámbitos de la Formación personal social del párvulo, Comunicación y Relación con el medio natural y cultural. El profesional realiza una labor de investigación en la acción, que le permite comprender, orientar, replantear e innovar en su labor profesional.
  • El Educador(a) de Párvulos de la Universidad de Tarapacá se caracteriza por demostrar competencias genéricas trasversales, como el compromiso con la sociedad, la orientación a la excelencia, el mejoramiento continuo y la comunicación profesional. Además, incorpora elementos éticos y socioeducativos que le permiten un trabajo responsable e integral en ambientes multiculturales e inclusivos.

CAMPO LABORAL

Se podrá desempeñar como educador(a) en establecimientos educacionales y en otras instituciones públicas o privadas, así como también ejercer libremente su profesión.