INGENIERÍA CIVIL EN COMPUTACÍON E INFORMATICA

PONDERADO MINIMO

INFORMACIÓN DE LA CARRERA

DETALLES DE LA CARRERA

La computación y la tecnología son parte de nuestras vidas. Estudiar computación te permitirá formar parte del grupo de personas que desarrollan los sistemas que, estan dando forma, a los estilos de vida del futuro. Piensa que hoy te entretienes, te informas y te expresas en un mundo virtual formado por una red de computadores que se ramifica a través de todo mundo. Estudiar nuestra ingeniería, te permitirá crear soluciones en este nuevo mundo sin fronteras.

NEM
RANKING
COMP. LECTORA
MATEMATICAS
CIENCIAS o HISTORIA
PTU MINIMO
PONDERADO MINIMO

INFORMACIÓN DE LA CARRERA

DETALLES DE LA CARRERA

• Amplia formación en ciencias básicas y profesionales, con énfasis en el conocimiento, manejo productivo y conservación de recursos naturales en agricultura de desierto y en ambientes áridos y semi áridos.
  • Conocimiento de los recursos naturales del rubro agropecuario y de factores que interactúan en los sistemas productivos que se desarrollan en el ámbito regional, nacional e internacional, aplicando adecuadamente los principios del desarrollo sustentable en propuestas alternativas de producción agropecuaria.
  • Formación integral para iniciarse en investigación científica y tecnológica, dirigida tanto al estudio de los hábitats naturales y artificiales, como de los procesos que allí ocurren.
  • Capacidad de análisis de las relaciones causa-efecto en las actividades de producción, explotación y comercialización agropecuaria, y en la solución integral de problemas propios de la ruralidad.
  • Conocimiento y aplicación adecuada de los conceptos, principios y técnicas de gestión de empresa, administración y evaluación de proyectos en el rubro agropecuario.
  • Versatilidad y espíritu crítico capacidad destreza para desempeñarse eficazmente ante cualquier tipología y estrato de agricultor.

El Ingeniero Agrónomo formado por la Universidad de Tarapacá dispone de un amplio campo ocupacional en el ámbito de Empresas Privadas dedicadas a la producción de semillas, plantas oleaginosas, frutas tanto para el consumo en fresco como para proceso agroindustrial, cultivos industriales, hortalizas tanto para con-sumo en fresco como para la agroindustria, producción de forraje, flores, plantas ornamentales, viveros, Empresas de insumos agrícolas, etc. organizaciones de Productores como cooperativas, Asociaciones campesinas, etc. Empresas del Estado como IN DAP, IN IA, ODEPA, SAG, FIA, CIREN, FUCOA Universidades, Organizaciones y empresas agrícolas internacionales, y en el ejercicio libre de la profesión, tales como asesorías técnicas en Riego y Drenaje, Fertilidad de Suelos, Sanidad Vegetal (Plagas y Enfermedades) Horticultura, Fruticultura, Poscosecha, Olivicultura, Gestión Agropecuaria, como también gestionando su propia empresa productiva en el ámbito de sus competencias.

CAMPO LABORAL

Ingeniería, para nosotros, significa habilitarte para que puedas diseñar y construir sistemas para empresas que viven en la web, y que llegan a ti por medio de cada artefacto que se conecta a la gran nube digital. Podrás desempeñarte en empresas y corporaciones públicas o privadas, para las cuales las tecnologías son un recurso estratégico para su crecimiento y evolución. Tambien podrás trabajar en docencia, en centros de investigación y tecnología, o si lo prefieres, podrás realizar el ejercicio libre de tu profesión.