PEDAGOGÍA EN BIOLOGÍA Y CIENCIAS NATURALES

*Sin admisión 2025

1 %
NEM
1 %
RANKING
1 %
COMPRENSIÓN LECTORA
1 %
MATEMATICAS
1 %
CIENCIAS o HISTORIA
458
PAES MÍNIMO
458
PONDERADO MíNIMO

INFORMACIÓN DE LA CARRERA

Logo CNA

PEDAGOGÍA EN BIOLOGÍA Y CIENCIAS NATURALES

Carrera acreditada por 4 Años

Modalidad presencial – Jornada diurna – Sede Arica

Agencia Acreditacción

ACREDITADA HASTA ENERO DE 2026

UNIVERSIDAD ACREDITADA POR 6 AÑOS

DETALLES DE LA CARRERA

Nuestra carrera pone de manifiesto el compromiso de la Universidad de Tarapacá con la sociedad, procurando la formación adecuada de futuros profesores en grado de entregar no solo conocimiento sino que también valores que sean significativos a nuestra sociedad.

1 %
NEM
1 %
RANKING
1 %
COMP. LECTORA
1 %
MATEMÁTICA 1
1 %
CIENCIAS o HISTORIA
458
PAES MÍNIMO
458
PONDERADO MÍNIMO

INFORMACIÓN DE LA CARRERA

Logo CNA

PEDAGOGÍA EN BIOLOGÍA Y CIENCIAS NATURALES

Carrera acreditada por 4 Años

Modalidad presencial – Jornada diurna – Sede Arica

Agencia Acreditacción

ACREDITADA HASTA ENERO DE 2026

UNIVERSIDAD ACREDITADA POR 6 AÑOS

DETALLES DE LA CARRERA

Nuestra carrera pone de manifiesto el compromiso de la Universidad de Tarapacá con la sociedad, procurando la formación adecuada de futuros profesores en grado de entregar no solo conocimiento sino que también valores que sean significativos a nuestra sociedad.

  • Amplia formación en ciencias básicas y profesionales, con énfasis en el conocimiento, manejo productivo y conservación de recursos naturales en agricultura de desierto y en ambientes áridos y semi áridos.
  • Conocimiento de los recursos naturales del rubro agropecuario y de factores que interactúan en los sistemas productivos que se desarrollan en el ámbito regional, nacional e internacional, aplicando adecuadamente los principios del desarrollo sustentable en propuestas alternativas de producción agropecuaria.
  • Formación integral para iniciarse en investigación científica y tecnológica, dirigida tanto al estudio de los hábitats naturales y artificiales, como de los procesos que allí ocurren.
  • Capacidad de análisis de las relaciones causa-efecto en las actividades de producción, explotación y comercialización agropecuaria, y en la solución integral de problemas propios de la ruralidad.
  • Conocimiento y aplicación adecuada de los conceptos, principios y técnicas de gestión de empresa, administración y evaluación de proyectos en el rubro agropecuario.
  • Versatilidad y espíritu crítico capacidad destreza para desempeñarse eficazmente ante cualquier tipología y estrato de agricultor.

El Ingeniero Agrónomo formado por la Universidad de Tarapacá dispone de un amplio campo ocupacional en el ámbito de Empresas Privadas dedicadas a la producción de semillas, plantas oleaginosas, frutas tanto para el consumo en fresco como para proceso agroindustrial, cultivos industriales, hortalizas tanto para con-sumo en fresco como para la agroindustria, producción de forraje, flores, plantas ornamentales, viveros, Empresas de insumos agrícolas, etc. organizaciones de Productores como cooperativas, Asociaciones campesinas, etc. Empresas del Estado como IN DAP, IN IA, ODEPA, SAG, FIA, CIREN, FUCOA Universidades, Organizaciones y empresas agrícolas internacionales, y en el ejercicio libre de la profesión, tales como asesorías técnicas en Riego y Drenaje, Fertilidad de Suelos, Sanidad Vegetal (Plagas y Enfermedades) Horticultura, Fruticultura, Poscosecha, Olivicultura, Gestión Agropecuaria, como también gestionando su propia empresa productiva en el ámbito de sus competencias.

PERFIL DE EGRESO

CAMPO LABORAL

Este profesional está habilitado, para desempeñarse en el Sistema Educacional del País, tanto a nivel de Enseñanza Media, como de Educación Superior y participar en la resolución de problemas que se presentan en los grupos de investigación básica, aplicada o tecnológica, en su área. También puede ejercer libremente su especialización.