INGENIERÍA COMERCIAL C/M GESTIÓN Y COMERCIO EXTERIOR

• Código: 22042

• (*) Último Seleccionado 2019: 487,55 Ponderado
  • (*) Último Matriculado 2019: 463,05 Ponderado
  • (*) La información mostrada del proceso de Admisión 2019 es solo referencial, todos los procesos son distintos y estos valores pueden subir o bajar.

DETALLES DE LA CARRERA

Ven a aprender conocimientos, habilidades y valores en lo científico, técnico y operacional en las disciplinas fundamentales de la gestión empresarial y específicas del comercio exterior. Disfruta de esta carrera y demuestra competencias de liderazgo y emprendimiento aplicadas al comercio exterior y negocios internacionales. El entorno global cada día es más cambiante y multicultural, súmate a nosotros y aprende a enfrentar, adaptarte, desenvolverte y comunicarte en él, manejando el idioma inglés.

NEM
RANKING
LENGUAJE
MATEMATICAS
CIENCIAS o HISTORIA
PSU MINIMO
PONDERADO MINIMO

INFORMACIÓN DE LA CARRERA

• Título: Ingeniero Comercial C/M Gestión y Comercio Exterior
  • Grado: Licenciado(a) en Ciencias en la Administración de Empresas
  • Jefe(a) de Carrera: Jeamsie Herrera
  • Sede: Iquique
  • Jornada: Diurna
  • Contacto: 572727100
  • Código: 22042

• (*) Último Seleccionado 2019: 487,55 Ponderado
  • (*) Último Matriculado 2019: 463,05 Ponderado

DETALLES DE LA CARRERA

• Amplia formación en ciencias básicas y profesionales, con énfasis en el conocimiento, manejo productivo y conservación de recursos naturales en agricultura de desierto y en ambientes áridos y semi áridos.
  • Conocimiento de los recursos naturales del rubro agropecuario y de factores que interactúan en los sistemas productivos que se desarrollan en el ámbito regional, nacional e internacional, aplicando adecuadamente los principios del desarrollo sustentable en propuestas alternativas de producción agropecuaria.
  • Formación integral para iniciarse en investigación científica y tecnológica, dirigida tanto al estudio de los hábitats naturales y artificiales, como de los procesos que allí ocurren.
  • Capacidad de análisis de las relaciones causa-efecto en las actividades de producción, explotación y comercialización agropecuaria, y en la solución integral de problemas propios de la ruralidad.
  • Conocimiento y aplicación adecuada de los conceptos, principios y técnicas de gestión de empresa, administración y evaluación de proyectos en el rubro agropecuario.
  • Versatilidad y espíritu crítico capacidad destreza para desempeñarse eficazmente ante cualquier tipología y estrato de agricultor.

El Ingeniero Agrónomo formado por la Universidad de Tarapacá dispone de un amplio campo ocupacional en el ámbito de Empresas Privadas dedicadas a la producción de semillas, plantas oleaginosas, frutas tanto para el consumo en fresco como para proceso agroindustrial, cultivos industriales, hortalizas tanto para con-sumo en fresco como para la agroindustria, producción de forraje, flores, plantas ornamentales, viveros, Empresas de insumos agrícolas, etc. organizaciones de Productores como cooperativas, Asociaciones campesinas, etc. Empresas del Estado como IN DAP, IN IA, ODEPA, SAG, FIA, CIREN, FUCOA Universidades, Organizaciones y empresas agrícolas internacionales, y en el ejercicio libre de la profesión, tales como asesorías técnicas en Riego y Drenaje, Fertilidad de Suelos, Sanidad Vegetal (Plagas y Enfermedades) Horticultura, Fruticultura, Poscosecha, Olivicultura, Gestión Agropecuaria, como también gestionando su propia empresa productiva en el ámbito de sus competencias.

PERFIL PROFESIONAL

• El Ingeniero Comercial egresado de la Universidad de Tarapacá es una persona con competencias para desempeñarse y tomar decisiones en los ámbitos de la Gestión: Estratégica, Financiera y de Capital Humano de las Organizaciones priva-das y públicas.

CAMPO LABORAL

El Ingeniero Comercial de la Universidad de Tarapacá, está capacitado para desempeñarse en empresas públicas y privadas, de bienes o servicios, en cargos ejecutivos y jefaturas; ya que posee conocimientos en las áreas de: Marketing, Finanzas, Recursos Humanos y Administración que le permite desempeñarse eficiente y eficazmente en sus diferentes funciones.