INGENIERÍA EN INFORMACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN

• Código: 22008

• (*) Último Seleccionado 2020: 489,45 Ponderado
  • (*) Último Matriculado 2020: 489,45 Ponderado
  • (*) La información mostrada del proceso de Admisión 2020 es solo referencial, todos los procesos son distintos y estos valores pueden subir o bajar.

DETALLES DE LA CARRERA

Ven a aprender todo lo necesario para que te transformes en un profesional que conduce y obtiene logros exitosos. Si eres decidido y seguro, conviértete con nosotros en un líder generoso modelando nuevas organizaciones. Únete a esta aventura y disfruta con pasión los cambios, desde la mirada simple de las organizaciones, hasta disfrutar con la complejidad del mundo y sus constan-tes cambios.

NEM
RANKING
LENGUAJE
MATEMATICAS
CIENCIAS o HISTORIA
PSU MINIMO
PONDERADO MINIMO

INFORMACIÓN DE LA CARRERA

• Título: Ingeniero(a) en Información y Control de Gestión
  • Grado: Licenciado(a) en Sistemas de Información y Control de Gestión
  • Sede: Arica
  • Jornada: Diurna
  • Contacto: (+56) 582205685 - isic@uta.cl
  • Código: 22008

• (*) Último Seleccionado 2020: 489,5 Ponderado
  • (*) Último Matriculado 2020: 489,5 Ponderado
  • (*) La información mostrada del proceso de Admisión 2019 es solo referencial, todos los procesos son distintos y estos valores pueden subir o bajar.

DETALLES DE LA CARRERA

• Amplia formación en ciencias básicas y profesionales, con énfasis en el conocimiento, manejo productivo y conservación de recursos naturales en agricultura de desierto y en ambientes áridos y semi áridos.
  • Conocimiento de los recursos naturales del rubro agropecuario y de factores que interactúan en los sistemas productivos que se desarrollan en el ámbito regional, nacional e internacional, aplicando adecuadamente los principios del desarrollo sustentable en propuestas alternativas de producción agropecuaria.
  • Formación integral para iniciarse en investigación científica y tecnológica, dirigida tanto al estudio de los hábitats naturales y artificiales, como de los procesos que allí ocurren.
  • Capacidad de análisis de las relaciones causa-efecto en las actividades de producción, explotación y comercialización agropecuaria, y en la solución integral de problemas propios de la ruralidad.
  • Conocimiento y aplicación adecuada de los conceptos, principios y técnicas de gestión de empresa, administración y evaluación de proyectos en el rubro agropecuario.
  • Versatilidad y espíritu crítico capacidad destreza para desempeñarse eficazmente ante cualquier tipología y estrato de agricultor.

El Ingeniero Agrónomo formado por la Universidad de Tarapacá dispone de un amplio campo ocupacional en el ámbito de Empresas Privadas dedicadas a la producción de semillas, plantas oleaginosas, frutas tanto para el consumo en fresco como para proceso agroindustrial, cultivos industriales, hortalizas tanto para con-sumo en fresco como para la agroindustria, producción de forraje, flores, plantas ornamentales, viveros, Empresas de insumos agrícolas, etc. organizaciones de Productores como cooperativas, Asociaciones campesinas, etc. Empresas del Estado como IN DAP, IN IA, ODEPA, SAG, FIA, CIREN, FUCOA Universidades, Organizaciones y empresas agrícolas internacionales, y en el ejercicio libre de la profesión, tales como asesorías técnicas en Riego y Drenaje, Fertilidad de Suelos, Sanidad Vegetal (Plagas y Enfermedades) Horticultura, Fruticultura, Poscosecha, Olivicultura, Gestión Agropecuaria, como también gestionando su propia empresa productiva en el ámbito de sus competencias.

PERFIL PROFESIONAL

• El Ingeniero en Sistemas de Información y Control de Gestión de la Universidad de Tarapacá, es un profesional con competencias en materias de: Diseño y desarrollo de los sistemas de información gerenciales. Modelamiento de sistemas de control de gestión. Evaluación de resultados de gestión en cualquier tipo de organización. Conocimientos científicos y técnicos en el área de administración de empresas. Habilidades sociales y directivas.

CAMPO LABORAL

Está capacitado para participar y liderar equipos multidisciplinarios, llamado a realizar diagnóstico, diseño, construcción, mantención, administración y evaluación de sistemas de información, desde una perspectiva estratégica, en organizaciones públicas y privadas. Así como también le compete a plenitud instaurar, desarrollar y supervisar el funcionamiento de los Sistemas de Control de gestión en las organizaciones.