LICENCIATURA EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

1 %
NEM
1 %
RANKING
1 %
LENGUAJE
1 %
MATEMATICAS
1 %
CIENCIAS o HISTORIA
450
PSU MINIMO
450
PONDERADO MINIMO

INFORMACIÓN DE LA CARRERA

Logo CNA

CARRERA ACREDITADA

4 AÑOS

desde el 12/12/2016

hasta el 12/12/2020

AGENCIA ACREDITADORA DE CHILE A&C

DETALLES DE LA CARRERA

La comunicación es parte cotidiana de nuestras vidas. Si te apasiona comunicar y relacionarte con los demás, esta es tu carrera. Súmate al grupo de personas a quienes les interesa la realidad social, cultural y educacional del presente y disfruta realizándote en este medio. Si lo tuyo es el lenguaje y la comunicación, únete a nosotros y transita por un camino repleto de saberes, conocimientos y prácticas.

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PSU MINIMO
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CARRERA ACREDITADA

4 AÑOS

desde el 12/12/2016

hasta el 12/12/2020

AGENCIA ACREDITADORA DE CHILE A&C

DETALLES DE LA CARRERA

La comunicación es parte cotidiana de nuestras vidas. Si te apasiona comunicar y relacionarte con los demás, esta es tu carrera. Súmate al grupo de personas a quienes les interesa la realidad social, cultural y educacional del presente y disfruta realizándote en este medio. Si lo tuyo es el lenguaje y la comunicación, únete a nosotros y transita por un camino repleto de saberes, conocimientos y prácticas.

  • Amplia formación en ciencias básicas y profesionales, con énfasis en el conocimiento, manejo productivo y conservación de recursos naturales en agricultura de desierto y en ambientes áridos y semi áridos.
  • Conocimiento de los recursos naturales del rubro agropecuario y de factores que interactúan en los sistemas productivos que se desarrollan en el ámbito regional, nacional e internacional, aplicando adecuadamente los principios del desarrollo sustentable en propuestas alternativas de producción agropecuaria.
  • Formación integral para iniciarse en investigación científica y tecnológica, dirigida tanto al estudio de los hábitats naturales y artificiales, como de los procesos que allí ocurren.
  • Capacidad de análisis de las relaciones causa-efecto en las actividades de producción, explotación y comercialización agropecuaria, y en la solución integral de problemas propios de la ruralidad.
  • Conocimiento y aplicación adecuada de los conceptos, principios y técnicas de gestión de empresa, administración y evaluación de proyectos en el rubro agropecuario.
  • Versatilidad y espíritu crítico capacidad destreza para desempeñarse eficazmente ante cualquier tipología y estrato de agricultor.

El Ingeniero Agrónomo formado por la Universidad de Tarapacá dispone de un amplio campo ocupacional en el ámbito de Empresas Privadas dedicadas a la producción de semillas, plantas oleaginosas, frutas tanto para el consumo en fresco como para proceso agroindustrial, cultivos industriales, hortalizas tanto para con-sumo en fresco como para la agroindustria, producción de forraje, flores, plantas ornamentales, viveros, Empresas de insumos agrícolas, etc. organizaciones de Productores como cooperativas, Asociaciones campesinas, etc. Empresas del Estado como IN DAP, IN IA, ODEPA, SAG, FIA, CIREN, FUCOA Universidades, Organizaciones y empresas agrícolas internacionales, y en el ejercicio libre de la profesión, tales como asesorías técnicas en Riego y Drenaje, Fertilidad de Suelos, Sanidad Vegetal (Plagas y Enfermedades) Horticultura, Fruticultura, Poscosecha, Olivicultura, Gestión Agropecuaria, como también gestionando su propia empresa productiva en el ámbito de sus competencias.

PERFIL PROFESIONAL

CAMPO LABORAL

Como profesional puede desempeñarse en empresas periodísticas, editoriales, servicios gubernamentales, culturales y sociales -públicas o privadas- que requieran diseño, planificación y desarrollo de proyectos de comunicación, comprendidos en la producción, recepción, análisis y envío de mensajes. Del mismo modo, está capacitado para prestar servicios en la asesoría y consultoría en el desarrollo de las relaciones públicas y la comunicación organizacional, así como también para integrarse al ámbito de la formación y capacitación en el diseño y ejecución de proyectos de investigación en el área comunicacional, social y cultural.