MEDICINA

1 %
NEM
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RANKING
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COMPRENSIÓN LECTORA
1 %
MATEMÁTICA 1
1 %
CIENCIAS
625
PAES MÍNIMO
625
PONDERADO MÍNIMO

INFORMACIÓN DE LA CARRERA

Logo CNA

MEDICINA

Carrera acreditada por 3 Años

Modalidad presencial – Jornada diurna – Sede Arica

ACREDITADA HASTA NOVIEMBRE DE 2024

UNIVERSIDAD ACREDITADA POR 6 AÑOS

DETALLES DE LA CARRERA

El egresado de la carrera de medicina de la Universidad de Tarapacá se caracteriza por ser un profesional que responde a las necesidades de salud más prevalentes de nuestro país y aquellas urgencias no derivables de una manera segura y eficiente. Su sello distintivo lo demuestra en la difusión de su conocimiento médico preventivo hacia la población de la región de Arica y Parinacota, siendo un referente ante sus pares formados en la zona norte del país.

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CIENCIAS
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Carrera acreditada por 3 Años

Modalidad presencial – Jornada diurna – Sede Arica

ACREDITADA HASTA NOVIEMBRE DE 2024

UNIVERSIDAD ACREDITADA POR 6 AÑOS

DETALLES DE LA CARRERA

El egresado de la carrera de medicina de la Universidad de Tarapacá se caracteriza por ser un profesional que responde a las necesidades de salud más prevalentes de nuestro país y aquellas urgencias no derivables de una manera segura y eficiente. Su sello distintivo lo demuestra en la difusión de su conocimiento médico preventivo hacia la población de la región de Arica y Parinacota, siendo un referente ante sus pares formados en la zona norte del país.

  • Amplia formación en ciencias básicas y profesionales, con énfasis en el conocimiento, manejo productivo y conservación de recursos naturales en agricultura de desierto y en ambientes áridos y semi áridos.
  • Conocimiento de los recursos naturales del rubro agropecuario y de factores que interactúan en los sistemas productivos que se desarrollan en el ámbito regional, nacional e internacional, aplicando adecuadamente los principios del desarrollo sustentable en propuestas alternativas de producción agropecuaria.
  • Formación integral para iniciarse en investigación científica y tecnológica, dirigida tanto al estudio de los hábitats naturales y artificiales, como de los procesos que allí ocurren.
  • Capacidad de análisis de las relaciones causa-efecto en las actividades de producción, explotación y comercialización agropecuaria, y en la solución integral de problemas propios de la ruralidad.
  • Conocimiento y aplicación adecuada de los conceptos, principios y técnicas de gestión de empresa, administración y evaluación de proyectos en el rubro agropecuario.
  • Versatilidad y espíritu crítico capacidad destreza para desempeñarse eficazmente ante cualquier tipología y estrato de agricultor.

El Ingeniero Agrónomo formado por la Universidad de Tarapacá dispone de un amplio campo ocupacional en el ámbito de Empresas Privadas dedicadas a la producción de semillas, plantas oleaginosas, frutas tanto para el consumo en fresco como para proceso agroindustrial, cultivos industriales, hortalizas tanto para con-sumo en fresco como para la agroindustria, producción de forraje, flores, plantas ornamentales, viveros, Empresas de insumos agrícolas, etc. organizaciones de Productores como cooperativas, Asociaciones campesinas, etc. Empresas del Estado como IN DAP, IN IA, ODEPA, SAG, FIA, CIREN, FUCOA Universidades, Organizaciones y empresas agrícolas internacionales, y en el ejercicio libre de la profesión, tales como asesorías técnicas en Riego y Drenaje, Fertilidad de Suelos, Sanidad Vegetal (Plagas y Enfermedades) Horticultura, Fruticultura, Poscosecha, Olivicultura, Gestión Agropecuaria, como también gestionando su propia empresa productiva en el ámbito de sus competencias.

PERFIL DE EGRESO

CAMPO LABORAL

El (la) egresado(a) de Medicina cumple un rol asistencial en el área de la salud, en acciones de fomento, prevención, protección y recuperación, en instituciones de salud pública y/o privadas (hospitales, clínicas, centros de salud urbanos y rurales u otros similares). Atención primaria de salud, SAPU, centros médicos, servicios de urgencia, centros de investigación, desarrollo de docencia en Instituciones de la educación superior, integrando equipos de investigación, además del ejercicio libre de su profesión.