PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA

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NEM
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RANKING
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COMPRENSIÓN LECTORA
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MATEMATICAS
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CIENCIAS o HISTORIA
458
PTU MÍNIMO
458
PONDERADO MINIMO

INFORMACIÓN DE LA CARRERA

Logo CNA

PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA

Carrera acreditada por 4 Años

Modalidad presencial – Jornada diurna – Sedes Arica e Iquique

ACREDITADA HASTA AGOSTO DE 2026

UNIVERSIDAD ACREDITADA POR 6 AÑOS

DETALLES DE LA CARRERA

Asume la hermosa responsabilidad de formar las nuevas generaciones. Entrégales a los alumnos lo mejor de ti y deja en ellos una huella que los guíe en el futuro. Súmate a este proceso de aprendizaje alegre y positivo para formar niños felices. Muéstrales a los alumnos el mundo imaginario del cálculo y la lectoescritura. El desafió del mañana de una educación integral dependerá de ti. Únete al grupo de personas que quieren de este mundo una sociedad mejor.

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COMP. LECTORA
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CIENCIAS o HISTORIA
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PAES MÍNIMO
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PONDERADO MÍNIMO

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PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA

Carrera acreditada por 4 Años

Modalidad presencial – Jornada diurna – Sedes Arica e Iquique

ACREDITADA HASTA AGOSTO DE 2026

UNIVERSIDAD ACREDITADA POR 6 AÑOS

DETALLES DE LA CARRERA

Asume la hermosa responsabilidad de formar las nuevas generaciones. Entrégales a los alumnos lo mejor de ti y deja en ellos una huella que los guíe en el futuro. Súmate a este proceso de aprendizaje alegre y positivo para formar niños felices. Muéstrales a los alumnos el mundo imaginario del cálculo y la lectoescritura. El desafió del mañana de una educación integral dependerá de ti. Únete al grupo de personas que quieren de este mundo una sociedad mejor.

  • Amplia formación en ciencias básicas y profesionales, con énfasis en el conocimiento, manejo productivo y conservación de recursos naturales en agricultura de desierto y en ambientes áridos y semi áridos.
  • Conocimiento de los recursos naturales del rubro agropecuario y de factores que interactúan en los sistemas productivos que se desarrollan en el ámbito regional, nacional e internacional, aplicando adecuadamente los principios del desarrollo sustentable en propuestas alternativas de producción agropecuaria.
  • Formación integral para iniciarse en investigación científica y tecnológica, dirigida tanto al estudio de los hábitats naturales y artificiales, como de los procesos que allí ocurren.
  • Capacidad de análisis de las relaciones causa-efecto en las actividades de producción, explotación y comercialización agropecuaria, y en la solución integral de problemas propios de la ruralidad.
  • Conocimiento y aplicación adecuada de los conceptos, principios y técnicas de gestión de empresa, administración y evaluación de proyectos en el rubro agropecuario.
  • Versatilidad y espíritu crítico capacidad destreza para desempeñarse eficazmente ante cualquier tipología y estrato de agricultor.

El Ingeniero Agrónomo formado por la Universidad de Tarapacá dispone de un amplio campo ocupacional en el ámbito de Empresas Privadas dedicadas a la producción de semillas, plantas oleaginosas, frutas tanto para el consumo en fresco como para proceso agroindustrial, cultivos industriales, hortalizas tanto para con-sumo en fresco como para la agroindustria, producción de forraje, flores, plantas ornamentales, viveros, Empresas de insumos agrícolas, etc. organizaciones de Productores como cooperativas, Asociaciones campesinas, etc. Empresas del Estado como IN DAP, IN IA, ODEPA, SAG, FIA, CIREN, FUCOA Universidades, Organizaciones y empresas agrícolas internacionales, y en el ejercicio libre de la profesión, tales como asesorías técnicas en Riego y Drenaje, Fertilidad de Suelos, Sanidad Vegetal (Plagas y Enfermedades) Horticultura, Fruticultura, Poscosecha, Olivicultura, Gestión Agropecuaria, como también gestionando su propia empresa productiva en el ámbito de sus competencias.

PERFIL DE EGRESO

CAMPO LABORAL

El(La) profesor(a) de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad de Tarapacá se caracteriza por demostrar competencias en habilidades sociales y de tecnologías de la información e innovación, además del trabajo colaborativo con la familia y comunidad. Está capacitado para desempeñarse en instituciones educacionales públicas, particulares pagadas y/o subvencionadas o en el ejercicio libre de su profesión.