Se entiende como tal a toda persona que haya terminado sus estudios de Educación Media o equivalente y que tenga la condición de ser hijo(a), cónyuge o funcionario de las Instituciones de la Defensa Nacional de Chile, Funcionarios Públicos e Instituciones o Empresas con las cuales la Universidad de Tarapacá tenga convenio vigente.
Requisitos:
- Haber rendido la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), correspondiente al periodo de su postulación y haber obtenido un puntaje igual o superior al puntaje mínimo acordado por el Consejo de Rectores para ingresar a las universidades chilenas y un promedio de notas igual o superior a 5.5 (cinco, cinco).
- Haber rendido la(s) prueba(s) Electivas exigida(s) por la(s) carrera(s) de su postulación.
- Ser hijo, cónyuge o funcionario de las Instituciones o Empresas antes mencionadas con contrato vigente.
- Postular en la página de Admisión https://admision.uta.cl, postulando a la carrera de su preferencia (exceptuando la carrera de Medicina).
Documentos Solicitados:
- Licencia de Enseñanza Media o su equivalente, no laboral.
- Certificado de Concentración de Notas de Enseñanza Media
- Certificado de Nacimiento en el que se indique nombre de los padres o certificado de matrimonio, si procede.
- Certificado emitido por el empleador, que conste que el padre, madre, cónyuge o funcionario postulante, es funcionario de la Institución o empresa adscritas a este beneficio que otorga la Universidad de Tarapacá.