INGRESO ESPECIAL

INGRESO ESPECIAL PROPEDÉUTICO

La Universidad de Tarapacá contempla la siguiente situación para alumnos del programa propedéutico que tiene como finalidad mejorar la calidad de las condiciones de ingreso de los estudiantes de pedagogía, generando mecanismos de articulación con los establecimientos educacionales de la región. El Propedéutico se sustenta en el marco del programa Liceos Prioritarios del Ministerio de Educación de Chile, y en Asociación con OREALC-UNESCO, Fundación Equitas y Fundación Ford.

Requisitos:

• Haber rendido la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), correspondiente al período de su postulación (y haber obtenido un puntaje igual o superior al mínimo exigido por el Consejo de Rectores).
  • Haz tu Postulación Aquí, postulando hasta dos carreras en estricto orden de preferencia (exceptuando la carrera de Medicina).

Documentos Solicitados:

• Constancia emitida por la Coordinación del Programa donde acredite una asistencia igual o superior a 80%.
  • Certificado de participación en cursos del propedéutico emitida por la Coordinación del Programa (mínimo 5.0)
  • Certificado de Concentración de Notas de Educación Media
  • Carta de Compromiso en la que el postulante se compromete a participar en los cursos de nivelación y tutorías si es diagnosticado con dicha necesidad al iniciar el año académico a través de las pruebas de diagnóstico y de caracterización realizadas por el Área de Seguimiento y Apoyo al Estudiante del Centro de Innovación y Desarrollo de la Docencia.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad.